miércoles, 23 de junio de 2010

PUBLICIDAD RADIAL

Si bien muchas de las organizaciones y las empresas dependen de métodos de publicidad como de mercadeo por correo electrónico, mercadeo en Internet, periódicos y revistas anuncios publicitarios, otros se aprovechan de todos los beneficios que puedan derivarse de las oportunidades de publicidad a través de radio. La publicidad por radio es una forma innovadora de llegar a miles, y a veces millones de oyentes, y, por lo tanto, llegar a una amplia audiencia.
La publicidad por radio está lejos de ser un nuevo concepto, de hecho, la radio ha sido en torno a la publicidad por un tiempo muy largo. Sin embargo, a veces los dueños de negocios y organizaciones muy real de pasar por alto el potencial de comercialización que ofrece la publicidad por radio. Publicidad en la radio llega a las personas cuando están en sus casas, en sus coches, mientras se encuentren en la Internet, y puede incluso llegar a ellos en un entorno público. Por ejemplo, mientras que las personas están esperando en el consultorio del médico para hacer una cita, o incluso mientras se tienda, anuncios de radio a menudo desempeñan en el fondo.
Los dueños de negocios y las organizaciones también tienen que darse cuenta de que no todo el mundo va a recoger a la revista o el periódico que puede decidir en publicidad, o que tal vez ni siquiera ver la televisión y ver los comerciales de la publicidad por radio es así, otra manera de tratar de obtener una atención. De hecho, si los propietarios de empresas y organizaciones que utilizan métodos distintos de los anuncios de radio para anunciar, que tal vez quiera considerar la posibilidad de incorporar a su estrategia de mercadeo, con anuncios en la radio: se dará a la empresa u organización adicional de la exposición a un foro sin explotar.
Características
Flexibilidad de formatos (es el medio más innovador y el que más nuevas fórmulas podría ofrecer, gran oferta adaptable a cada necesidad) y de la creación y la planificación publicitaria (ideal para campañas de última hora, ofertas diarias, lo que se debe a que muchas veces son las propias radios las que elaboran la publicidad con sus recursos, y no las agencias).
Compaginación de la escucha radiofónica con otra actividad tener en cuenta el contexto y las condiciones de recepción del mensaje. Saber mediante investigación qué actividades suele realizar el oyente mientras tanto, para atinar más en el mensaje.
Fugacidad del mensaje alto nivel de repetición del contenido, que no debe ofrecer mucha información memorizable.
Rentabilidad económica y comunicativa coste por impacto menor que en otros medios, gracias a una segmentación que proporciona mayor acierto del público que se busca.
Costos de producción accesibles esto permite más anuncios por campaña según distintos público objetivo, circunstancias y emisoras. También servirá para evitar el aburrimiento de la audiencia.
Emisión permanente alcanza así públicos a los que ningún otro medio se dirige personal o directamente.
Personalización del mensaje el receptor interioriza más el mensaje, pues piensa que se dirige a él en particular, por lo que se logra una reacción más inmediata. Esta estrecha relación se ve fomentada con el uso del teléfono y, junto con la mayor intimidad de la radio, hace que los mensajes ganen en persuasión. La radio actúa en la psicología del oyente proyectando éste su imagen en lo que oye, e identificándose en lo que recibe. Se puede así proyectar la imagen psicológica que queremos que el producto tenga en el ambiente del consumidor.




TAREAS ASIGNADAS
Diseña una publicidad mencionando todos los efectos sonoros que llevaría.

publicidad-radiofónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario